VEGACERVERA
Los amantes de los espacios naturales, de la montaña o los que simplemente necesitan desconectar del bullicio y del ritmo frenético de la ciudad, no deben perderse un enclave como Vegacervera.
El municipio lo conforman los pueblos de Vegacervera, Coladilla, Valle de Vegacervera, Valporquero de Torío y Villar de Puerto.
La localidad de Vegacervera, cuyo nombre etimológicamente significa Vega de Ciervos, se encuentra en la montaña central leonesa, a 34 kilómetros de la ciudad de León. Acariciada por el río Torío, se puede disfrutar de un bello panorama de montaña, donde el aire se vuelve limpio y la majestuosidad del paisaje envuelve el entorno.
Entre los escarpes, el conocido como Puente Romano, una bella construcción de ingeniería que se cree de factura posterior a época antigua, pero que, sin embargo, se conserva perfectamente. Conecta el pueblo con la montaña y su fisonomía de piedra robusta, con un solo ojo, sintoniza perfectamente con el espacio.
De Vegacervera, uno no puede marcharse sin probar su famosa Cecina de Chivo, y si se quiere disfrutar a tope de esta delicia gastronómica, cita ineludible es su famosa Feria de la Cecina de Chivo, que se celebra el segundo domingo de noviembre. Ésta y otras viandas están aseguradas.